lunes, 24 de marzo de 2014

Eureka! Zientzia Museoa - Batxilergoko 1. maila

Un grupo de alumnos a la entrada de Eureka!
Como suele ser habitual por estas fechas, y tras las duras semanas que han pasado preparando los exámenes de la segunda evaluación, el pasado día 19 de marzo por fin llegó un día para aprender de manera distinta. Así que los libros y cuadernos con sus fórmulas se quedaron en clase, y los  alumnos de BACH1 junto con sus tutores visitaron en Donostia el Museo de la Ciencia Eureka!, en el que realizaron  una visita dividida en dos partes: un recorrido guiado por el museo por un lado y  una proyección sobre la evolución del universo y de la vida en el Planetarium por el otro.
Atendiendo a las explicaciones de la guía
Lógicamente, no todo iba a ser ciencia, y menos con el soleado día que había salido, así que una vez terminada la visita cogieron el autobús, que los dejó en el centro de  Donostia en torno a las 14h.  A partir de ese momento tuvieron tres horas por delante para disfrutar de la ciudad y de los amigos y compañeros fuera del colegio.

Urtero bezala, bigarren ebaluazioko azterketak amaitu ondoren, Batxilergoko 1. maialako ikasleak Donostiara joan ziren egun berezi eta ezberdin bat pasatzera. Baina horrek ez du esan nahi ikasteari alde batera utzi ziotela, ez; liburuak eta koadernoak ikastetxean geratu ziren, baina Eureka! Zientzia Museoan hainbat gauza ikasi zuten era ezberdin batean.  Alde batetik museoan ibilbide gidatu bat egin zuten eta bestetik, Planetariumean  unibertsoaren eta bizitzaren eboluzioari buruzko emanaldi bat ikusi zuten.

Normala denez halako irteeretan, are gehiago atera zen egun eguskitsua kontutan izanda, museoa ikusi ondoren Donostiako alde zaharrera abiatu ziren eta bertan hiru ordu libre izan zituzten hiria ezagutzeko eta lagun eta ikaskideekin eskolatik kanpo egoteko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com