viernes, 25 de mayo de 2012

Excursión de fin de curso de 1º y 2º de ESO. DBH 1. eta 2. mailako ikasleek burututako kurtso amaierako txangoa

Con motivo de la excursión de fin de curso, el pasado miércoles los alumnos de 1º y 2º de la ESO han estado disfrutando en La Rioja de un espléndido día en compañía de sus compañeros de clase y de sus profesores. 


Por la mañana estuvieron visitando la Casa de las Ciencias de Logroño, en la que estuvieron haciendo una serie de talleres muy lúdicos sobre fractales, juegos matemáticos o incluso analizando el agua del río Ebro, que tuvieron que extraer con cubos. Asimismo, en el exterior de la Casa de las Ciencias se encuentra un parque con diversos aparatos que permiten experimentar diversos aspectos científicos relacionados con la física, la geología o la meteorología. 


Una vez finalidad la parte más pedagógica del día, se dirigieron a la residencia de los maristas de Lardero, donde difrutaron en grande de la piscina.




Kurtso amaierako txangoa zela eta, pasa den asteazkean DBH 1. eta 2. mailako ikasleak Errioxara joan ziren beraien ikaskide eta irakasleekin egun on bat pasatzera.


Goizean Logroñoko Casa de las Ciencias bisitatzen egon ziren eta bertan hainbat tailer interesagarri egin zituzten: bata fraktalei buruz, beste bat joku matematekoekin eta hirugarren batean Ebro ibaiko ura aztertzen egon ziren.  Honez gain, Casa de las Ciencias-en kanpoaldean  fisika, geologia eta meteorologiaren zenbait aspektu aztertertzeko eta frogatzeko dauden apartuekin jolasten egon ziren.


Irteeraren alde pedagogika behin bukatuta, Larderora joan ziren eta bertan dagoen igerilekuan primeran pasatu zuten arratsaldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com