martes, 2 de abril de 2013

Euskal Astea- Ekintzak

Bigarren hiruhilabetearen azken astean, Aste Santuko oporrak hartu baino lehen,  ikastetxean Euskal Astea ospatzeko hainbat ekintza ezberdin antolatu ditugu irakasleok eta ikasleok.


Hasteko, asteazkenean, martxoak 20, Oliver Magoa etorri zen eta Haur Hezkuntzako ikasleak liluratuta geratu ziren honen trukuekin. Arratsaldean, pinta-pinta tailerra egon zen patioan eta ikasleen aurpegiak (baita patioa ere) zoragarri gelditu ziren, argazkietan ikusi ahal denez.



Ostegunean, lasterketa txiki bat egin ondoren, batidoak eta bizkotxo gozo gozoak jan zituzten, eta primeran pasatu zuten eguna euskaraz jolasten eta bizi izaten. 




Ostiralean, Batxilergoko 1. mailako ikasle batzuen laguntzaz, Haur Hezkuntzako ikaseak "Jolasak patioan" (zirkuitoa, txokor batzea, puxiken jolasa, txingak, sokatira...) ekintza burutu zuten. Bestaldetik, Batxilorgoko beste ikasle batzuk DBHko klaseetara joan dira eta ikaslee hauek taldeetan banatu eta gero, "Ezetz jakin!" jokua zuzendu dute. 


Eta Euskal Astea amaitzeko eta oporrak modu on batean hasteko, DBHko eta Batxilorgoko ikasleak, eskolako txoznatik pasatu ziren, euskal musika entzun zuten eta patata-arrautzopilako eta txistorrako bokatak jan zituzten.  Salmenta honekin SED GKEak Koumrán-en eraikitzen ari den eskolarako beste 445€ lortu genituen. Eskerrik asko guztioi!


En la última semana del segundo trimestre, antes de coger las vacaciones de Semana Santa, y para festejar la Semana del Euskera, los profesores y los alumnos hemos organizado una serie de actividades en todo el colegio.







Para empezar, el miércoles 20 de marzo vino el Mago Oliver a hacer unos trucos de magia que encantaron y que dejó maravillados al pequeño público de Educación Infantil. Esa misma tarde hubo un taller "pinta-pinta" en el patio del colegio, y tanto las caras de los alumnos como el patio del colegio -tal y como se puede ver en la foto- quedaron llenas de colorido.

El jueves, tras hacer una pequeña carrera por el patio, los alumnos de EI estuvieron bebiendo unos batidos y comiéndose unos bizcochos; fue una gran jornada para ellos, en las que pudieron divertirse y convivir plenamente en euskera.







El viernes, con la colaboración de algunos alumnos de 1º de Bachillerato, se desarrollaron una serie de actividades y juegos en el patio del colegio, como un circuito, el juego de los globis, txingas, sokatira.. Por otro lado, otros alumnos de Bachillerato acudieron a las clases de la ESO para dirigir el juego "Ezetz jakin!" (A que no lo sabes), en el que los alumnos, una vez divididos en grupos, ponían a prueba sus conocimientos sobre distintos aspectos de la cultura vasca.

Y para finalizar la Euskal Astea y dar comienzo a las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de ESO y Bachillerato pudieron disfrutar de la txozna, en la que, a la hora del patio y amenizada con música en euskera,  se estuvieron vendiendo refrescos y bocadillos de txistorra y de tortilla de patata. El dinero recaudado, 445 € en esa mañana, ha ido destinado al proyecto de construcción de la escuela de Koumrá (Chad). ¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com