jueves, 18 de abril de 2013

Un encuentro con la música folk


    El pasado miércoles 17 de abril, los grupos A y B de 1º de ESO tuvimos el placer de estar acompañados en el aula de música por la simpatía y los conocimientos acerca del folk de Iván Allúe. Pese a abandonar tempranamente los estudios oficiales de txistu en el conservatorio, ha seguido cultivando su afición a la música de manera autodidacta compaginándola con su trabajo. 




Integrante en el pasado reciente de la banda Drónadar, actualmente forma parte del grupo de folk celta Craic. Además, deben destacarse sus colaboraciones puntuales con músicos como Pantxo eta Peio y Carlos Núñez. 

Nos ofreció una magnífica explicación histórica y demostración práctica acerca de los sonidos y las técnicas de ejecución de numerosos instrumentos tradicionales. Por sus manos desfilaron todo tipo de instrumentos de viento -txistus, txirulas, diferentes tipos de gaita (navarra, irlandesa y escocesa), alboka, whistle y low whistle irlandeses- y percusión –pandero, tamboril y bodhrán irlandés-. 

Desde el colegio, agradecemos a Iván su buena disposición y generosidad, y nos hacemos eco de su invitación a considerar la música, principalmente, como fuente de disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com