jueves, 27 de noviembre de 2014

Ordenagailuen berrerabiltzea. Reutilización de ordenadores.


Autor: José Luis Vega

Aprovechando el programa del GV, PCLagun y el trabajo de la asociación Reciclanet hemos comenzado la reutilización de ordenadores obsoletos, la mayoría con averías complicadas y caras de reparar, y que en su momento fueron sustituidos por otros. Hoy en día estas reparaciones son posibles gracias a esta asociación que aprovecha las piezas de unos ordenadores colocándolas en otros hasta conseguir equipos que puedan ser utilizados con software libre por personas que no pueden comprar equipos nuevos.







PC Lagun es un proyecto del Gobierno Vasco gestionado por la Asociación Educativa Reciclanet, cuyo objetivo principal es reacondicionar equipos informáticos obsoletos con Software Libre, para ser reutilizados por aquellos que más los necesitan a un costo mínimo. Se trata de volver a incorporar al mercado, equipos reutilizados, generando rentabilidad social y muchos beneficios medio ambientales. Los ingresos obtenidos se reinvierten en la gestión y mantenimiento del proyecto.



Reciclanet es una Asociación bilbaína, ecologista, educativa, independiente y laica, formada por voluntarios. Es una Asociación del País Vasco que combina la difusión del software libre con la ecologí­a, la educación y la solidaridad desde el año 2000. Su filosofía es el uso del software libre, una herramienta de transformación social por su capacidad para crear nuevos paradigmas más humanos y basados en compartir, no en competir. Para conseguir esto, uno de sus proyectos más activos consiste en combinar software libre y hardware reutilizado para ofrecer la posibilidad de aprender una alternativa ecológica, económica y sostenible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com