miércoles, 6 de mayo de 2015

European Youth Parliament - Sevilla

¿Recordáis esta entrada del blog, en la que señalábamos que nos íbamos a Sevilla a participar en la fase nacional del European Youth Parliament? Pues bien, ya hemos vuelto, y ya nos han comunicado el resultado (más que satisfactorio): octavos de veinticinco.

Y es que el trabajo que han hecho Ander Gómez, Álex González y Beatriz Zorrilla ha sido extraordinario a pesar de los miedos (lógicos, todo hay que decirlo) por enfrentarse en debates sobre temas de la agenda política europea a alumnos de colegios internacionales de Cataluña, Madrid, Valencia...  que cursan todas o prácticamente todas sus materias en inglés. 

De los cinco días que han estado en Sevilla (del 8 al 12 de abril), podemos destacar tres momentos: las dinámicas de presentación del primer día, en las que les tocó representar a Reino Unido -dinámica para la que prepararon té y unas pastas muy curiosas, tal y como se puede ver en la foto-  y noche en la que también proyectaron el vídeo que habían preparado para mostrar Bilbao y nuestro colegio, un vídeo que fue muy aplaudido (quizá el que más) y que no habría sido el mismo sin la colaboración de Koldo, compañero de ESO4.
Por otro lado ha estado el Commite Work, el espacio de trabajo en el que,  con el objetivo de defender con argumentos sólidos sus ideas en el Asamblea General del domingo, han estado tres días trabajando intensando en la Universidad de Sevilla, leyendo artículos, analizando estrategias de persuasión, pensando réplicas y contrarréplicas... un trabajo que no se acababa una vez regresaban al albergue, sino que continuaba hasta altas horas de la madrugada en las habitaciones.

Y por último, la Asamblea General del domingo 12, en la que se debatieron intensamente -íntegramente en inglés- durante todo el día los temas trabajados durante la semana.

Según han comentado los alumnos, ha sido una experiencia tan extraordinaria como agotadora, tan enriquecedora en el plano personal como en el académico, y tan gratificante que ahora van a pasar a ser miembros de la organización.

Hay muchas más fotos, vídeos, información... en el canal EYP Sevilla de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com