Llegamos el viernes a las 14:00 y dedicamos el resto de la tarde a visitar el centro de Alcalá, junto con el otro grupo con el que íbamos, de Maristas Durango.
A la noche, a las 22:00, después de cenar en un eco-restaurante, fuimos a la Universidad donde íbamos a pasar la noche y el día siguiente, y dio comienzo la Gimkana. En dicha Gimkana, los participantes, con una serie de pistas y códigos QR, tenían que adivinar quien había sido el responsable del robo de unos documentos. Fue una actividad muy entretenida, en la que tuvimos que sacar muchas teorías y, aun así, ningún equipo consiguió dar la respuesta adecuada.
A la noche, nos juntamos todos los centros de Marista Ibérica, y dormimos todos juntos en el gimnasio - salón de actos, con sacos de dormir y esterillas.
El sábado, el día del concurso, dividieron en dos grupos a cada centro que formaba parte, dándole un nombre de usuario diferente, que teníamos que usar para poder participar.
En las pruebas, los concursantes tenían que buscar fechas importantes en la vida de Marcelino Champagnat y unirlas a un hecho histórico que había sucedido ese mismo año en Europa.
Había muchísima rivalidad y mucha competencia. A pesar de lo nerviosos que estaban nuestros concursantes, se esforzaron y uno de nuestros grupos consiguió quedar entre los 3 únicos grupos de 12 que consiguió completar todas las fechas.
A pesar de ello, no conseguimos quedar entre el primer y segundo puesto, pero viendo lo todo lo que nos habíamos esforzado y las buenas amistades que habíamos hecho no nos importó. Todo lo contrario, nos alegramos mucho por los ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com