jueves, 17 de febrero de 2011

Comienza la tercera evaluación en bachillerato



Después de los exámenes de la segunda evaluación de bachillerato y antes de comenzar la tercera evaluación disfrutamos de un periodo de convivencia, descanso y reflexión en bachillerato. Primero de bachillerato y coordinados por el departamento de educación física va a Valdezcaray a conocer en unos casos, en otros a mejorar los conocimientos del deporte del ski y segundo de bachillerato va a Gasteiz a conocer las obras de restauración de la Catedral de Santa María, "abierta por obras", y el arte contemporáneo en el Artium, que es poseedor de la mayor colección de obras de arte moderno de España.
Parece ser que en Valdezcaray hoy no se podido esquiar por el viento, así que se han reorganizado las actividades y lo previsto para el viernes se ha hecho el miércoles.
En cuanto a la visita a Gasteiz ha transcurrido con toda nomalidad. Los responsables del Artium nos han felicitado por el excelente comportamiento y participación de todos los grupos.
El arte contemporáneo tiene muchos detractores y simpatizantes pero desde luego lo que siempre despierta es el debate. Cada obra que hemos visto nos ha hecho pensar y reflexionar. Nos ha gustado o nos ha parecido una tomadura de pelo, pero siempre ha suscitado una pregunta: ¿esto es arte?
Hoy las obras de Miró, Dalí, Picasso... son indiscutibles obras de arte pero hace 100 años suscitaban la misma pregunta. El tiempo pondrá cada obra, cada autor en su sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com