viernes, 4 de febrero de 2011

Los padres y madres en la campaña de los Derechos Humanos

Cuando nos propusieron presentar alguna actividad realizada por los padres en relación con los Derechos Humanos, nos llamó la atención, probablemente porque los mayores nos fijamos más en aquellos Derechos que nos son más cercanos o los vemos más veces reflejados en los Telediarios: el derecho a la vida, las propias creencias, la vivienda, al asilo político, etc.

Pero hay otros Derechos que son los Derechos de los niños. Y entre ellos está el derecho a jugar y a tener tus propias cosas.

Manolo, uno de los asistentes, nos comentó que en su Angola natal, cuando alguien se encontraba una lata de sardinas vacía, se podía hacer un coche.
Así que nos pusimos manos a la obra. Él, amablemente nos enseñaría a hacerlo y nosotros a nuestros chavales, de modo que podrían comparar no solo con sus propios juguetes, sino que comprobarían que lo que para nosotros no tiene ningún valor en otros sitios y en otras circunstancias es considerado un pequeño tesoro que en ocasiones, incluso, había que defender porque si te descuidabas te lo quitaban.



Juan Antonio Aguirrezabal

1 comentario:

  1. :) :) ;) Me ha encantado. Que los padres colaboren y también los cochecitos de Manolo. Gracias a todos. La próxima me apunto yo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com