lunes, 28 de noviembre de 2011

David, bada! ¡David sí es de SED!

“…No puedes olvidar, como si nada hubiese pasado”
Mi nombre es David, tengo 25 años y soy ingeniero agrícola. Llevo un par de años trabajando como profesor de ESO y Bachillerato en el colegio de los Maristas de Bilbao, hasta que se me acabe el contrato…  Este verano estuve en Guatemala, en una pequeña colonia llamada Gerardi acompañado de otras dos voluntarias, una de Zaragoza y otra de Burgos, hacíamos un buen equipo.
Desde nuestra llegada allí el trato que se nos dio fue inmejorable, primero los Hermanos de la ciudad y luego las Hermanas de la colonia. Nuestro trabajo consistía en echarles una mano en la escuela haciendo refuerzo escolar por las mañanas, biblioteca para realizar las tareas por la tarde y todo tipo de juegos, actividades y talleres para entretener a los niños durante nuestra estancia.

 A mí lo que más me llegó fueron las relaciones humanas con los niños y adultos de la colonia, pero sobre todo con los niños. Las horas en la calle jugando a pilla-pilla o pañuelito no tienen comparación, el cariño recibido por los más pequeños te hace sentir que estás haciendo algo muy importante. En la escuela toca pelear, cómo no, pero siempre con la ayuda y el apoyo incondicional de las Hermanas, unas grandísimas personas que hacen una labor sin igual.
La vuelta a nuestra sociedad “desarrollada” difícil, muchos recuerdos de vidas que has compartido en dos meses y no puedes olvidar como si nada hubiera pasado. Muchas veces los recuerdos vienen acompañados de lágrimas, de nostalgia, de impotencia, solo te queda pensar, qué afortunado soy, qué puedo hacer por los demás…



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com