martes, 6 de marzo de 2012

Gure ikasleek aurrera jarraitzen dute. Nuestros alumnos siguen adelante.

Zorionak Josué. 2008/2009-ko kurtsoan Josué Tonelli Cueto-k amaitu zuen batxilergoa ikastetxean, eta fisika- eta matematika-olinpiadetan zenbait sari lortu eta gero, matrikulatu zen EHU-an matematikak ikasteko.
Josué betidanik egon da gai zientifikoetan interesaturik, baita psicologian, gizarte zientzietan eta abarretan ere, sari hau horren lekukoa izanda.

EHUk irabazi du Oviedon egindako G9 Unibertsitate arteko Eztabaida Liga

Josué Tonelli Cueto terminó bachillerato en el colegio el curso 2008/2009, y después de obtener varios premios en las olimpiadas de la física y de las matemáticas se matriculó en la UPV para estudiar matemáticas. A Josué siempre le interesaron los temas científicos, pero también la psicología, las humanidades etc. etc. Prueba de ello es el premio que ahora ha conseguido junto a sus compañeros.

La UPV gana la IV Liga de Debate Interuniversitario G-9 celebrada en Oviedo
El equipo de la UPV formado por Ion Baratas, Leire Caballero, Juan Sandín, Josué Tonelli y Jesús Ángel Ibarreche se hizo con la victoria en el marco de la IV Liga de Debate Interuniversitario celebrada el 2 de marzo en la Junta Principal del Principado de Asturias. Tras superar las diferentes fases de la liga, el equipo formado por los 5 estudiantes del Club de Debate coordinado por los profesores David Mérida y Santiago González de la Torre obtuvo el primer premio dotado con 3.000 euros y entregado por el presidente del parlamento del Principado de Asturias, Fernando Goñi.
En el hemiciclo, los equipos finalistas (Universidad del País Vasco y Universidad de Cantabria) debatieron con en torno a la pregunta ¿Son los transgénicos la panacea universal contra el hambre? Al equipo vasco le tocó en suerte defender la postura en contra del tema eje de la liga de este año. Cada equipo dispuso de cuatro intervenciones de entre 3 y 5 minutos. En la competición, los grupos conocieron la postura a defender unos segundos antes de iniciar el debate. El jurado, compuesto por tres personas, valoró, entre otros, la variedad de argumentos, la naturalidad, el dominio del espacio y de la voz y la contundencia de los argumentos.
En la IV edición participaron, junto con la UPV/EHU, otras seis universidades (de Cantabria, la pública de Navarra, de Castilla-La Mancha, de Extremadura, de Zaragoza y de Oviedo). Los debates tuvieron lugar durante tres días en la capital asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com