domingo, 10 de marzo de 2013

Una triste noticia...

... que nos envía David Razkin, profesor del colegio, este curso en ESO. Ya sabéis que ha estado en Guatemala dos veranos trabajando en las misiones maristas, enseñando a los niños y conviviendo con ellos y con los maristas. Esta es la noticia: 
 
Egunon guztioi:
He decidido escribiros para compartir con todos vosotros esta lamentable noticia respecto a una compañera de trabajo, una profesora de un cole Marista, aunque sea del otro lado del océano, Guatemala.
Lamentablemente, nuestro oficio no está bien visto por todos, sobre todo por todos aquellos grupos que se dedican a la extorsión y la educación de las personas les impide manipular a la gente. En este colegio Marista de Guatemala viven muchos profesores y maestras amenazados (hace unos años asesinaron al director), sin embargo, continúan desempeñando su trabajo, luchando por transmitir unos valores y conseguir un mundo más justo a pesar de exponer su vida.

Palabras textuales de la Hermana Marista MªLaura Soto:
Hola recordados amigos, quería compartirles que le día de ayer fue asesinada Esperanza López, maestra de la Escuela Marista de la zona 6. Esperanza era una gran mujer, madre de dos niños, estudiaba en la universidad la licenciatura en educación, siempre tratando de superarse... Estamos impactados y sobrecogidos de que una vez más vivamos la muerte de una persona inocente, esta vez con Esperanza. Ella además era catequista y colaboraba en pastoral. En fin las palabras no describen el dolor de que una vida así sea cegada.
Les comparto estas líneas pidiendo su oración por sus papás, su esposo y su dos hijos y por la familia marista, especialmente la de la zona 6.
Un abrazo en la distancia, María Laura.

  Sin palabras,

1 comentario:

  1. Gracias familia Marista por acoger nuestra noticia de duelo por la muerte de la profesora Esperanza. La violencia sigue estando presente en la zona donde está ubicada la Escuela Marista, ya han habido más muertes: a choferes de buses, dueños de comercios... Les pedimos sus oraciones para que toda esta violencia pueda finalizar.
    Muchas bendiciones. Hna. Daisy

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com