viernes, 9 de mayo de 2014

SED 2014: Saber es poder...ser

Este año desde SED se nos invita a reflexionar sobre tres acciones que cualquiera de nosotros manejamos en nuestro vocabulario habitual: saber, poder y ser.
Tres acciones que utilizamos continuamente dentro de nuestro vocabulario habitual y que empleamos incluso para definir a las personas: “No sabes de…”, “¡¡¡Podemos!!!", “Me gustaría ser…”,¿Cuántas veces lo hemos dicho o lo hemos pensado de alguien?, ¿cuántas veces hemos sentido lástima por alguien que no “sabe ser” o que no “puede ser” de otra manera porque su historia no se lo permite?
Uno de los objetivos de la campaña de este año es ser conscientes de qué significan expresiones como ésas en la gente con la que podemos encontrarnos y conocer cuáles pueden ser las dificultades del día a día de aquellas personas que por su condición, lugar de nacimiento, sexo o religión no “pueden ser” formados, educados y acompañados a descubrir que la educación puede ayudarles a ser transformadores de esa realidad que les ha tocado vivir.
Sensibilizarnos y sensibilizar a otros hacia este tema, aprender a valorar lo que tenemos entre manos es lo que queremos proponeros para esta campaña que empezamos el LUNES 12.
SED nos necesita también para colaborar en su proyecto en el Chad. ¿Te apuntas? ¿Nos ayudas a seguir financiando becas para la escolarización de los niños de la calle en Koumrá?
La campaña tendrá lugar desde el 12 hasta el 23 de mayo y a lo largo de estos días iréis teniendo información sobre la misma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com