jueves, 30 de octubre de 2014

SED - Campos de trabajo y misión


Niños y mayores en uno de los bailes organizados por los voluntarios
El pasado sábado, en la Jornada del Educador Marista que se celebró en La Rioja, tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro compañero David Razkin contar su experiencia en el campo de trabajo de  Guatemala, en el que ha estado dos años, y en  El Salvador, donde ha estado este pasado verano.

Nos mostró varias fotografías en las que se le veía feliz jugando con los niños en la guardería, compartiendo risas y bailes con todos los habitantes de la aldea, echando una mano en los diversos talleres que SED tiene allí y nos invitó a todos a participar en un campo de trabajo, señalando que es más lo que nos pueden aportar esos proyectos y esas poblaciones que lo que podemos hacer nosotros allí.

Las carreras de sacos gustan en todos los países
Y el relato de su experiencia -podéis preguntarle a él, seguro que está encantado de contaros- es lo que nos lleva a presentar los campos de trabajo de este verano en España, Rumanía, Chad, Kenia, Guatemala, Colombia, Benin o El Salvador. 

Si estáis interesados echadle un vistazo al díptico que ya hemos colgado en la intranet de familias o preguntad a cualquier miembro del equipo de Pastoral por los mismos.

Uno de los talleres de empoderamiento de mujeres

Pasa den larunbatean, Errioxan ospatu zen Maristar Hezitzailearen Jardunaldian, David Razkin gure lankideak Guatemala eta El Salvador-eko auzolandegietan bizi izan duen esperientzia kontatu zigun. Lehenengo auzolandegian bitan egon da eta El Salvador-ekoan uda honetan.

Los voluntarios con una de las familias de la comunidad
Hainbat argazkien bidez hango bizitza eta han egindako lana (haurtzaindegian, herrixkako jendearekin, SED-ek antolatutako tailerretan...) erakutsi zigun eta Maristek Espainian, Rumanian, Txad-en, Kenian, Guatemalan, Kolombian, Benin-en edo El Salvador-en dauzkaten auzolandegietan parte hartzera animatu zigun.

Halako batean parte hartu nahi izatekotan, familien intranetean eskegita dagoen diptikoan informazio gehiago ikusgai daukazue; bestela, Pastoraleko edozein partaidek lagundu ahal dizue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com