lunes, 23 de noviembre de 2015

Conferencia: "En nuestra ría la vida palpita" por Iñaki Sáiz Salinas


Autora: Idoia Ágreda San Millán

El pasado jueves 12 de noviembre tuvimos la oportunidad de escuchar la charla “en nuestra ría la vida palpita” impartida por Iñaki Sáiz Salinas, catedrático de zoología en la UPV/EHU.


Un grupo numeroso de alumnos de primero de bachiller junto con alumnos del colegio Maristas de Erandio y Zalla disfrutaron de una charla que duró poco más de una hora donde vimos un recorrido por la historia de la Ría del Nervión desde el siglo XIX hasta la actualidad.  Pudimos conocer la evolución de la vida de la ría empezando por  la época en que se podía ver gran diversidad de peces en ella. Después, en  los años 60 y 70 del siglo XX, debido al desarrollo industrial la vida desapareció completamente de la ría por a la contaminación. Finalmente nos comentó que en la actualidad, gracias a un plan de  recuperación biológico, la recuperación de la ría es notable y  vuelve a haber una gran variedad de especies que hace que podamos volver a disfrutar de ella.

Aprovechamos para agradecer a Iñaki por compartir este momento, hacernos conocer sobre el tema y disfrutar de un agradable momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com