Al igual que muchos otros colegios de nuestro entorno, en el nuestro estamos conociendo las posibilidades que proporciona a la pedagogía implantar un proyecto 1x1, es decir, un dispositivo por alumno, o dicho coloquialmente "cambiar el libro en papel por un libro digital".
Hoy, Kristau Eskola, asociación de la que forma parte nuestro colegio, ha reunido en Durango a más de 150 personas de más de 40 colegios del País Vasco para compartir experiencias, dudas y proyectos piloto de colegios que ya han dado pasos en esta dirección.
Hemos asistido la directora, el orientador y el coordinador TIC del centro y hemos tomado buena nota de todo lo que allí se ha hablado, sobre todo de la importancia de que esta "nueva" tecnología esté al servicio de la pedagogía, y no al revés, y de algo que tranquilizará seguro a muchas familias: que el coste del dispositivo tiene que compensar económicamente y resultar más barato o igual que el desembolso en libros "tradicionales", es decir, no suponer una carga económica mayor para nuestras familias.
¿Qué ventajas e inconvenientes veis en este enfoque? Desde el colegio estamos abiertos a vuestras aportaciones, dudas, sugerencias... ya que queremos que las decisiones que se tomen sean consensuadas y aceptadas por toda la comunidad educativa (familias, alumnado, profesorado y otro personal del centro...), en plazos realistas y económicamente sostenibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com