martes, 28 de mayo de 2013

Despedida de 2º de Bachillerato // Batxilergoko 2. mailako agurra


El viernes por la tarde, tras concluir la semana de exámenes ordinarios, se celebró en el colegio la tan ansiada  fiesta de despedida del alumnado de 2º de Bachillerato.

A las seis de la tarde los alumnos y alumnas, muy guapos y elegantes todos ellos, fueron entrando por parejas a la capilla a ocupar los lugares que tenían asignados para dar comienzo a la celebración, en la que los tutores les impusieron la insignia del colegio con las tres violetas y en la que se leyeron varios discursos: muy dinámico y divertido el de Pablo García y Cristina Dúcar por parte del alumnado; muy emotivo el  de las familias, con una presentación plagada de citas sobre la educación y fotografías del paso de los alumnos por el colegio; muy acorde a nuestra pedagogía el leído por Andoni, quien representaba a los profesores; y el del director, que ponía fin al acto y anunciaba la Eucaristía de acción de gracias que se iba a realizar a continuación.

Tras este acto, tanto las familias, los alumnos como los profesores tuvieron ocasión de tomar un aperitivo en el comedor del colegio  antes de ir a cenar; los alumnos con algunos profesores por un lado y unos ochenta padres y madres por otro.

Las fotos de esta jornada, tanto las que algunas familias habéis mandado como las que hemos sacado con la cámara del colegio, se pueden ver en la intranet de familias, así como la presentación con diapositivas que preparó Patxi Paliza, uno de los padres de alumnos.

Ostiralean, arratsaldeko seiretan, ohiko azterketen astea bukatu bezain laster, hain gogokoa den Batxilergoko 2. mailako agurra ospatu zen.

Ikasleak, oso dotore eta galante, kaperara binaka sartu  ziren beraientzat gordeta zeuden eserlekuak hartzera. Behin denak  -ikasleak, irakasleak eta familiak- eserita, ospakizuna hasi zen. Honetan, tutoreek ikasleei eskolako intsignia  jarri zieten  eta hainbat diskurtso irakurri ziren: oso   dibertigarria Pablo Garcia eta Cristina Dúcarrena, ikasleen ordezkariak izan zirenak; benetan hunkigarria familiena, power point bat ikasleen argazkiez eta hezkuntzari buruzko aipamenez beteta; eta Andonik, irakasleen ordezkariak, irakurri zuenak oso ondo adierazi zuen gure pedagogia. Hauen ondoren,  zuzendariak hitza hartu zuen ospakizunari amaiera emateko eta baita eskerrak emateko eukaristiari ekiteko.

Ospakizun honen ondoren, familiek, irakasleek eta ikasleek gosegarri bat hartu ahal izan zuten jantokian afaltzera joan baino lehen; ikasleak hainbat irakaslerekin alde batetik eta laurogei guraso inguru beste alde batetik.


Egun honen argazkiak, familia batzuek bidalitakoak eta ikastetxeko kamerarekin ateratakoak, familien intranet-ean ikus ditzakezue, Patxi Palizak garatutako aurkezpenarekin batera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com