martes, 21 de mayo de 2013

Un encuentro con el cómic- Dibujante de El Jueves



El pasado martes, 14 de mayo, recibimos en el colegio la visita de Igor Fernández, dibujante de cómics profesional cuyo trabajo puede disfrutarse semanalmente en las páginas de la revista de humor satírico El Jueves, en la sección de actualidad, y en su popular Zombie Life

Los dos grupos de Plástica de 4º de ESO, acompañados por 3ºESO de Diversificación, escucharon atentamente la amena exposición que nos brindó Igor. 

Desde sus días de escuela, en los que llenaba los márgenes de sus libros y apuntes con  pequeños dibujos improvisados, repasó brevemente su recorrido como dibujante hasta la actualidad. Atrás quedan sus colaboraciones con la revista local Hilero de Zornotza y numerosas y exitosas participaciones en diversos certámenes y concursos, así como el humor de actualidad vertido en su blog, que le brindó la oportunidad de abrirse a un público más amplio. Además, explicó cómo trabaja diariamente un profesional, mostrando con todo detalle su proceso creativo desde la idea inicial hasta su plasmación gráfica, y respondió a las interesantes preguntas que los alumnos le plantearon. Todo un lujo que esperamos pueda repetirse en otras ocasiones. ¡Gracias, Igor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com