sábado, 7 de junio de 2014

Batxillergoko PES-aren amaiera

Por segundo año se ha celebrado en el Aula Magna del colegio un acto de agradecimiento a los alumnos de 1º de Bachillerato, a sus acompañantes y a los representantes de las asociaciones con las que han trabajado a lo largo del curso en el marco de Proyecto de Educación en la Solidaridad. Hemos contado con la presencia de dos Hermanitas de la Residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres, dos responsables del proyecto Puxika de Cáritas, un miembro del FOE (formación, orientación y empleo) y otro responsable del  apoyo escolar de Zabala y Uribarri, ambos dependientes de la Fundación Adsis, y una responsable del Centro de Día Karmelo para personas mayores, así como algunos padres y profesores que han acompañado a nuestros jóvenes en la tarea. 
En este encuentro, además de trasladar a los alumnos el aprecio de las personas a las que han ayudado, y reconocer la importancia del granito de arena que cada uno de nosotros podemos poner, se ha hecho entrega del premio a la ganadora del concurso de Fotografía, Irene Zaldegui. Hemos terminado la celebración con un sencillo lunch en el comedor del colegio.

Ikastetxeak, Solidaritateko Heziketa Proiektua dela eta, Batxilergoko 1. kurtsoko ikasle, laguntzaile eta ikasturtean zehar haiekin aritu diren elkarteen ordezkariei eskertzeko bere bigarren ekitaldia ospatu du Areto Nagusian.  Hainbat elkartetatik etorritako ordezkari hauen presentzia izan dugu: Hermanitas de los Pobres Zaharrentzako Egoitzako bi monja, Cáritas-en Puxika proiektuaren bi arduradun,  ADSIS Fundazioaren bi partaide (FOE-ko bat eta Zabala eta Uribarriko eskola laguntzako ordezkaria), eta pertsona zaharrentzako Karmelo Eguneko Zentrotik arduradun bat. Gazteei bere zereginetan lagundu dieten guraso eta irakasle batzuk ere bertan izan ditugu. Topaketan, lagundutako pertsonen estimua jasotzeaz gain, ikasleak eskainitako “hondar-alearen” garrantziaz jabetu ahal izan dira. Gainera,  Argazkilaritza lehiaketaren irabazleak, Irene Zaldegui ikasleak, saria jaso du. Ikastetxeko jangelak eskainitako lunch-az gozatzen amaiera eman diogu ospakizunari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com