jueves, 26 de junio de 2014

Cursillo de formación en reanimación cardio-pulmonar

Ejercicios de respiración cardio-pulmonar
Aprovechando que ayer El Correo se hizo eco de la noticia, no podemos dejar de mencionar el cursillo que todos los alumnos de ESO3 y ESO4, además de algunos padres, han hecho a final de este curso sobre respiración cardio-pulmonar (conocido como "RCP").

Tras unas explicaciones teóricas en el aula  estuvieron practicando en el polideportivo la reanimación cardio-pulmonar con unos muñecos traídos especialmente para ello, todo supervisado y orientado por unos cuantos monitores, quienes, en pequeños grupos,  supieron enganchar a los alumnos, haciéndoles ver la importancia de actuar ante una situación de emergencia.

Padres y madres preparándose para hacer la RCP.
Esta actividad ha sido gestionada por el servicio de enfermería del colegio y por la AMPA, quien, además, la ha subvencionado. Sobra decir que tanto los padres como los alumnos acabaron  muy satisfechos con los conocimientos adquiridos tras ella.
Desde aquí agradecemos especialmente a Marimar, la enfermera, y a Antonio, padre del colegio, el habernos ofrecido este cursillo.

1 comentario:

  1. Agradecer a Ondiz, Lerie, Mertxe, Alberto y José Manuel, enfermeros de las unidades de pacientes críticos del hospital de Cruces, su participación de manera altruista como instructores en esta formación.
    Dar las gracias a los profesores y al servicio de enfermería del colegio, por el trato recibido.
    Y expresar el excelente trabajo realizado por los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. así cómo de los padres que participaron en la formación.
    Antonio Ahedo

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com