martes, 27 de enero de 2015

Visita a la rotativa de El Correo / Bisita El Correo egunkariaren errotatibara

DBH 4.C ko ikasleak El Correo-ren errotatiba bisitatu ondoren.
Esta semana los alumnos de 4º de ESO han salido del aula para conocer un poco más a fondo el tema de los medios de comunicación, concretamente la prensa escrita, que estamos trabajando en el aula.

Por ello, hemos ido a visitar la rotativa de El Correo, donde , además de escuchar explicaciones sobre la elaboración de las noticias, las fuentes informativas, las corresponsalías y las tiradas, hemos podido ver la fase final de la elaboración de este (y de todos) los periódicos: cómo llegan las noticias a la rotativa, el funcionamiento de las máquinas, la inclusión de los encartes y el proceso de distribución.

Aste honetan DBHko 4.mailako ikasleek klasean azaldu eta landutako hedabideen gai sakonago ezagutzeko aukera izan dute El Correo egunkariaren errotatiba bisitatzen.

Bertan, berriak nola jasotzen eta idazten diren, publizitatearen garrantzia eta egunkaria egiteko materialen prezioa eta kantitateak ikasteaz gain,  egunkari honen (eta guztien) egitearen azken  fasea ezagutu dute: berriak errotatibara nola heltzen diren, makinen funtzionamendua, propaganda-tartekoak nola sartzen diren eta banaketaren prozezua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com