viernes, 12 de junio de 2015

Formación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

A lo largo de esta semana, se han realizado 7 sesiones de formación teórico-prácticas en Soporte Vital Básico tanto para familias y personal del colegio  como para alumnos de 3º y 4º de la ESO.








Hemos aprendido unas técnicas muy básicas con las que se puede salvar la vida de una persona en riesgo de asfixia por un atragantamiento, o a la que se le ha parado el corazón. 


Estas situaciones ocurren con bastante frecuencia y casi siempre lejos de un centro sanitario, por lo que es muy importante la actuación rápida de los primeros testigos, no necesariamente sanitarios. Esos, podemos ser nosotros en  nuestra familia, grupo de amigos, entorno laboral o vecindario….




Esta actividad promovida desde el colegio a través del servicio de enfermería   y apoyada por la Asociación de Padres del colegio no hubiese sido posible sin la ayuda de Xabi Díez y Álvaro Bilbao, nuestros profes de Educación Física y la colaboración desinteresada de algunas personas del ámbito sanitario que con su profesionalidad y cercanía han hecho posible unos talleres de gran calidad. 
Entre ellos, dos ex-alumnas de nuestro colegio: Izaskun Calvo y Leire San José.


¡¡Os esperamos en próximas ocasiones!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com