martes, 8 de marzo de 2016

Mirar con otros ojos la realidad del mundo

Desde el Equipo de pastoral, hemos organizado para el alumnado de 3º y 4º ESO una sesión de sensibilización sobre proyectos de salud y desarrollo en Etiopía y Kenia, de la mano de la organización Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María (MCSPA). 
Es una asociación pública de fieles de la Iglesia católica, compuesta por sacerdotes y laicos, hombres y mujeres, de diferentes partes del mundo. Entre otras acciones, diseña y pone en marcha diversos proyectos de desarrollo orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de:
Programas nutricionales. Toda persona tiene derecho a una nutrición adecuada, no sólo para sobrevivir, sino como un medio para desarrollar todo su potencial.
Programas de medicina preventiva y curativa, para mejorar la calidad de vida de los individuos y las comunidades.
Desarrollo de agua y agrícolas recursos, así como talleres, cooperativas y grupos de mujeres con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para que los diferentes grupos de personas puede asumir la plena responsabilidad de su propio desarrollo.
Promoción de una educación integral para todas las personas, con el deseo de que algunos se dedican sus vidas al servicio de los demás.

En esta ocasión nos han acompañado una antigua alumna del Centro, Leire San José, y las compañeras de la comunidad Sarai (México) y Diana (Colombia).



A través de estos testimonios, seguimos acercando realidades de nuestro mundo, de nuestro tiempo, comprometidos a crear espacios de encuentro y de plena humanidad.

Puedes informarte más del trabajo que vienen desarrollando a través del siguiente enlace: http://mcspa.org/videos/








CONTIGO… NOS MOVEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com