viernes, 7 de junio de 2013

Excursión de fin de curso de 1º y 2º de ESO // DBH 1. eta 2. maialako kurtso amaierako irteera

Tras un mes de mayo en el que prácticamente no hemos visto el sol por Bilbao, por fin llegó el 5 de junio y pudimos disfrutar del sol, del calor y del buen tiempo en la excursión que hicimos a La Rioja.

Por la mañana estuvimos visitando el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, en el que nos explicaron la importancia de las glosas emilianenses, de Gonzalo de Berceo, el modo de vida de los frailes, el proceso de construcción del monasterio... Una visita bastante amena y entretenida.

Tras esta, volvimos a montar en el autobús para disfrutar de la parte lúdica del viaje y fuimos a Lardero. Allí estuvimos comiendo en las campas y disfrutando del sol y de la piscina, cuya agua, a pesar de estar helada, no impidió que casi todos los alumnos y tres profesores nos pegáramos un chapuzón.

Las fotos de esta excursión se pueden ver en la intranet de familias.

Asteazkenean, ekainaren 5a, DBHko 1. eta 2. mailako ikasle eta irakasleak Errioxara joan ginen kurtso amaiera ospatzera. Oso egun eguskitsua izan genuen (eskerrak, maiatzan Bilbon izan dugun eguraldiarekin horrelako bat behar genuen) eta  honi esker arratsaldean Larderoko igerilekuaz gozatzen egon ginen ikasleok eta irakasleok (nahiz eta uraren tenperatura oso hotza izan).

Goizean San Millán de la Cogollan egon ginen Yusoko monastegia bisitatzen eta bertan Donemiliagako glosak eta Gonzalo de Berceoren garrantziari buruzko hainbat gauza ikasi genituen.

Bisita hau amaitzerakoan autobusera sartu eta Larderora abiatu ginen bidaiaren aldea ludikoa gozatzera.  Han dagoen zelaian bokatak jan eta gero, igeritokian bainatu ginen.

Txango honen argazkiak familien intranetean ikus daitezke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados por los administradores.
Si su comentario no fuera publicado envíe un correo electrónico a: secretaria@maristasbilbao.com